La palabra «kiné» es de origen griego y significa movimiento. 

«El ejercicio es medicina»

En Grupo KINÉ, somos expertos de la salud a través del ejercicio terapéutico y del movimiento. 

Basados en los estándares de la «Exercise Medicine», ofrecemos a nuestros pacientes soluciones de tratamientos adaptados a cada padecimiento. Muchas especialidades médicas integran en sus protocolos de tratamientos la reactivación física a través del ejercicio. Los médicos y las organizaciones internacionales de salud recomiendan integrar el ejercicio como herramienta terapéutica. Grupo KINÉ es un equipo de especialistas que dirigirán al paciente en su evolución terapéutica, desde una situación aguda de dolor, post-quirúrgica o post-traumática hasta la reincorporación a la actividad física o deportiva de alto rendimiento. Para una óptima evolución terapéutica, estamos en comunicación directa con los médicos de referencia de nuestros pacientes.

Historia de Kiné

En 1963, Octave Soupart y Christiane Kremer, Licenciados en Fisioterapia y Rehabilitación de la Universidad de Lovaina, Bélgica, abrieron el primer centro KINÉ en Bélgica. Desde entonces, KINÉ se ha convertido con un entorno familial, en una empresa reconocida de alta calidad de atención en fisioterapia.

A partir de 1994 hasta 2006, los hermanos Paul et Jean Soupart siguieron la tradición familial de la fisioterapia, aplicando y desarrollando las técnicas de rehabilitación en varias instituciones.

De 1997 a 2004, Jean Soupart participó en colaboración con el gobierno de Bélgica y la Universidad Católica de Lovaina, en el proyecto de cooperación entre Bélgica y Benin (África), para desarrollar la rehabilitación física en África Central. A la fecha, dicho proyecto ha cambiado la atención en fisioterapia y la enseñanza en los hospitales de esa región.

En 2010, se inaugura KINÉ, Clínica de Rehabilitación Especializada de Querétaro en Juriquilla. Desde entonces, el centro de rehabilitación ha evolucionado para ofrecer un servicio de calidad con los aparatos y las técnicas más avanzadas en el ámbito de la fisioterapia.

En 2019, iniciamos el Centro de Capacitación, Investigación e Innovación, para garantizar y mantener los estándares de calidad definidos por KINÉ.

En 2020, se abre el nuevo espacio de rehabilitación K360, exclusivamente dedicado a la reprogramación cortical del movimiento, con técnicas innovadoras y únicas en México.