NEUROLOGÍA

ACCIDENTE VASCULAR CEREBRAL

Las primeras semanas después del accidente vascular son cruciales para la recuperación de la funcionalidad del cuerpo. Clínica KINÉ ofrece una rehabilitación multIfuncional, ocupacional con programas intensivos y con fisioterapeutas especializados en reeducación neurológica. Las instalaciones permiten trabajar de forma óptima y cómoda para el paciente discapacitado. La reeducación de la marcha es una prioridad en el programa de rehabilitación.

PARKINSON

La patología de Parkinson no significa la cesación de toda actividad física, ¡es todo lo contrario! la actividad física mejora la calidad de vida. La reeducación previene la aparición de la mala postura típica del Parkinson, la disminución de la amplitud de los movimientos (rigidez), el desacondicionamiento físico y la pérdida del equilibrio. La marcha es uno de los objetivos principales de la reeducación.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Hace unos años, se consideraba que la actividad física era un esfuerzo que debía evitarse en los pacientes afectados con esclerosis múltiple, argumentando una posible fatiga y pérdida de fuerza por exceso de trabajo. Hoy en día, ¡es todo lo contrario! Se recomienda la práctica de ejercicios adaptados para mejorar la calidad de vida, a través de una disminución del riesgo de caída, una mejor marcha, una mejor función cardio-respiratoria, menos fatiga al esfuerzo, entre otros. De esta manera, el ánimo y la función cognitiva mejoran de forma significativa.